NUMERO DE VISITAS

sábado, 9 de agosto de 2014

Proyecto de incentivo Laboral "Fuerza por la Alegría"

La idea de proporcionar al trabajador ecuatoriano descanso físico e intelectual durante su tiempo libre es lo que busca un proyecto generador de productividad, nosotros las personas que laboramos en Talento Humano sabemos que el trabajo consume energía físicas y nervios. Una sensación de frío y de vacío se produce sin que sea posible conjurarla simplemente con echar a las personas sobre lechos de reposo con la mirada clavada en el techo que es ese remedo de vacaciones de 15 dias al año o 30 dias de supuesto descanso; espíritu y cuerpo necesitan nuevos alimentos. Ya que el tiempo de trabajo exige de los trabajadores el máximo esfuerzo, hay que ofrecer al trabajador durante el tiempo libre lo mejor de lo mejor como alimento del alma, del cuerpo y del espíritu, con objeto de proporcionarle un descanso absoluto y devolverle el gusto por la vida y el trabajo. 
 El secreto del éxito, innegable y único en el mundo, está en que su dirección hace participar a la masa entera en su organización, es decir, despierta y estimula las fuerzas creadores del pueblo y pone a contribución todos los medios con que cuenta nuestra patria en la esfera cultural, de las comunicaciones y de la economía, para dirigirlos hacia un fin único. Con el fin de disfrutar de las bellezas naturales, de los tesoros culturales de nuestro pequeño paraiso ecuatoriano  y de los ejercicios deportivos se agrupan todos los oficios y profesiones en una comunidad nacional de 12 millones de trabajadores.


1.º Oficina para la organización de las horas libres postrabajo.

 
Antualmente, millones de hombres y mujeres trabajadoras de nuestro pais  jamás tuvieron ocasión de ver un teatro por dentro. ver una epresentación de ópera, una función teatral porque no promover la cultura y brindar la oportnidad que los trabajadores asistan a estos eventos mediante un subsidio y que puedan asistir a representaciones cinematográficas,  a conciertos musicales, porque no pensar que los artistas aecuatorianos más famosos, cantantes y músicos, artistas de teatro y bailarines se pongan a la disposición para colaborar en los actos culturales, organizados por nuestro gobierno. 

 .
2.º Servicio de "Educación popular"
Su finalidad es la de cooperar en los trabajos de educar a la nación conforme a la ideología de la revolución donde este servicio utiliza con tal objeto 230 centros de instrucción popular, junto a cursos y conferencias sobre los temas culturales más variados, hay cursos de idiomas, taquigrafía, matemáticas, etc. Asociaciones de trabajo especiales se ocupan de la enseñanza de la música, del juego de ajedrez, de la pintura, de la fotografía, etc. Mediante la visita de museos y durante las excursiones instructivas los trabajadores tienen ocasión de conocer los tesoros culturales de la nación. Una extensa organización de bibliotecas lleva el libro hasta los rincones más apartados de las fábricas. 

 
3.º Servicio de viajes, excursiones y vacaciones.
El trabajador ecuatoriano debe viajar durante sus vacaciones, pues no existen vacaciones propiamente dichas sin un cambio de ambiente. 

 
4.º El servicio de deportes. 

Debemos popularizar los ejercicios físicos de modo muy especial de tal manera que todos los grandes establecimientos industriales deben tener en el futuro sus campos propios de juego y prácticas deportivas, su piscina y su campo de recreo.
 
5.º El servicio de la "Estética en el Trabajo".
Este servicio cuida en primer lugar de que las fábricas y talleres se ajusten a los requisitos de la higiene y de la limpieza, en segundo lugar de que aquellos se construyan de acuerdo con los principios de la Estética y de modo tal que estimulen en lo posible el amor al trabajo.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario