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sábado, 2 de febrero de 2013

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL





ELECCIÓN DEL EMPLEADO DEL MES

Reconociendo que son de gran importancia las personas que se encuentran vinculadas laboralmente con la FAMILIA XXXX y como una iniciativas Institucional, El Area de RRHH presenta a los colaboradores  el programa para elegir el  “Empleado del Mes teniendo como objetivo principal el de  reconocer e incentivar aquellas personas que dentro de cada área operativa y producción  se caracterizan por su empeño y dedicación para realizar de manera exitosa las actividades de las cuales son responsables.
Así mismo mediante la implementación de este programa se busca  fomentar un ambiente de sana convivencia y reconocimiento mutuo entre los trabajadores de esta gran familia, una  buena actitud frente a las actividades que se realizan cada día en busca de la superación personal y la excelencia,  además fortalecer el sentido de pertenencia hacia la Institución.

BASES PARA LA ELECCIÓN DEL EMPLEADO DEL MES

 La  elección del empleado del mes se realizará bajo unos lineamientos básicos que se mencionan a continuación:
  • Cada Local, podrá postular un candidato como empleado del mes, teniendo en cuenta su desempeño,  LOS VALORES DE LA FAMILIA XXXXX  Y LAS COMPETENCIAS INSTITUCIONALES.
  • No participan los Gerentes, subgerentes y Jefes de Area.
  • Cada mes se eligira el mejor empleado por área de trabajo empezando por: Meseros, Cajeros, Cocineros, Pizzeros y motorizados.
  • Se eligira de los postulantes de los 3 locales con menos quejas recibidas en el departamento de Marketing.
  • Al mejor empleado lo postularan los compañeros y clientes el voto del personal nuevo equivale al 50% del total de los votos.
·         La elección del candidato será con la participación de los empleados de la unidad correspondiente y estará avalada y supervisada por el Gerente y/o Subgerente de local de cada dependencia, siendo responsabilidad de éste hacer llegar a las oficinas de Talento Humano el formato de elección del empleado del mes debidamente diligenciado a más tardar el último viernes de cada mes.
  • Talento Humano contará con un comité quien será el responsable de elegir el empleado del mes, teniendo presente la justificación que cada dependencia haya realizado en  el formato de elección.
En la justificación se debe tener en cuenta sucesos y/o actividades relevantes en términos de competencias, valores y características individuales del candidato, que hayan contribuido al mejoramiento de su Local y de la Institución y deben evidenciarse con ejemplos concretos, reales y recientes .
·         La información de la persona electa como empleado del mes  será  publicada a través del  correo emitido a todos los locales en la ciudad de Quito y en el mural de todos los locales, dentro de los quince días del mes siguiente.

·         La persona electa como empleado del mes recibirá una cheque de cortecia por valor de los integrantes de su familia Esposa e Hijos y encaso de ser solteros para PADRE Y MADRE ; adicionalmente se le entregará un certificado de reconocimiento  con copia a su hoja de vida e historial laboral.

Anualmente  se elegirá  el empleado del año  teniendo en cuenta:

1.    El número de veces que ha sido postulado en el último año y por lo menos una vez elegido como empleado del mes.
2.    Las justificaciones que envío cada dependencia.


·         El  reconocimiento oficial que tendrá lugar  en la fiesta de fin de año o en el espacio que para tal fin defina la empresa.
·         A  la persona electa como empleado del año se le otorgará un incentivo económico donde podrá escoger alguna de las siguientes opciones:

1.       Un paseo hasta de tres días  para el empleado y tres personas de su núcleo familiar.
2.       Un electrodoméstico u objeto a elección del empleado.
3.       Un cheque.

 
¡Que nadie se quede sin este reconocimiento………que se te vean los Valores de la gran Familia XXXX y las Competencias Institucionales!





“En la búsqueda de un ser humano competente, feliz y exitoso”

 
 




FORMATO DE ELECCIÓN PARA EL EMPLEADO DEL MES
Nombre del Empleado Postulado

DIA
MES
AÑO
Local  al que Pertenece

COMPONENTES EVALUATIVOS
JUSTIFICACIÓN (Evidencie con ejemplos concretos diferenciando a  cual o cuales competencias, valores y características individuales le apunta)
1.  COMPETENCIAS     INSTITUCIONALES
Son las capacidades del empleado en concreto, para aplicar el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes en el desempeño de su función laboral.

Liderazgo.
Comunicación efectiva y asertiva.
Orientación al Servicio.
Creatividad e innovación y cambio.
Trabajo en equipo.







2.    VALORES CHFARINA
Se refiere a la  identificación del empleado en concreto con los principios y propósitos institucionales.
Fraternidad.
Acogida.
Alegría.
Respeto por la diferencia.
Solidaridad.
Respeto por el medio. Ambiente.
Paz.







3.        CARACTERISTICAS INDIVIDUALES-HABILIDADES
Hace referencia al grado de competencia del empleado en concreto  frente a un objetivo determinado.
Colaboración.
Iniciativa.
Desempeño de sus labores.
Puntualidad.
Atención al detalle.
Relaciones interpersonales.
Cumplimiento de normas.






Firma GERENTE/ SUBGERENTE DE LOCAL:                                                   Talento Humano:
INSTRUCTIVO: * Para realizar la justificación se  puede escoger uno o varios aspectos en cada uno de los componentes evaluativos,  teniendo presente los sucesos relevantes del empleado.
* Para realizar la justificación en el componente 1. (Competencias Institucionales) se debe tener presente la definición de cada una de las competencias, las cuales  se encuentra al inverso del formato.



Competencias Institucionales
Definición
Comportamientos Esperados






LIDERAZGO (Desarrollo de personas, empoderamiento, motivación, orientación al logro).






Capacidad para transmitir una visión común, para motivarse y motivar a otros a compartirla, facilitando el trabajo de sus colaboradores y el de sí mismo para liderar los procesos enmarcados en la excelencia.
6. Mantiene una visión de futuro, es pionero en las ideas que propone, motiva a su grupo de trabajo a compartir un objetivo común a través de una comunicación afectiva y propicia los medios para construir la capacidad de las personas.
5. Da instrucciones y delega la realización de actividades haciéndose responsable del trabajo de su equipo. Ayuda a solucionar los Problemas que se presenten, motiva e influye en su equipo de trabajo utilizando de forma eficaz hechos e información.
4. Influye de forma eficaz con hechos e información y es un referente para solución de problemas dentro en su área de trabajo y demuestra interés permanente por actualizar sus conocimientos.
3. Toma acción y asume las responsabilidades, entre las directrices recibidas y el conocimiento directo de su cargo, siempre con una finalidad de mejora, sin que necesariamente espere por instrucciones o direcciones de un superior, sino que realiza las actividades usando sus propios recursos y apoyado en las consultas con jefe inmediato, las normas y los procedimientos establecidos
2. Analiza, identifica y escoge alternativas de acción y las pone en marcha para dar solución afectiva a situaciones específicas y cotidianas; decide con fundamento y soporte alineado a las normas o procedimientos; asegura que los mensajes sean entendidos por los otros.
1. Actúa de acuerdo con las normas y procedimientos que le son definidos y comunicados, y reporta a su jefe inmediato las dificultades presentadas y las mejoras que se puedan realizar.




COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA (Atención al detalle, relaciones interpersonales, trabajo en equipo).




Es la capacidad para trabajar con otros de manera articulada, compartida, dentro del respeto de las opiniones de los demás y sumiendo como propios los compromisos adquiridos por el grupo.
6. Se comunica con base en hechos concretos, escucha y verifica lo que interpreta su interlocutor. Actúa para desarrollar un buen clima de trabajo, impulsa la participación de cada uno de los integrantes del grupo y el aporte de opiniones para la toma de decisiones, tienen una actitud abierta, escucha, valora y reconoce los aportes y experiencia de los otros, resuelve conflictos.
5. Fundamenta sus explicaciones con argumentos que demuestran dominio conceptual y técnico. Comparte la información pertinente con el equipo, impulsa la participación de cada uno de los integrantes y tienen una actitud abierta, escucha, valora  y reconoce los aportes y experiencia de los colaboradores.
4. Adecua su discurso a diferentes públicos y mantienen la calidad de su mensaje. Realiza aportes importantes para los resultados del equipo, participa y expresa abiertamente sus opiniones y trabaja colaborativamente en la búsqueda  de resultados.
3. Su comunicación escrita es clara, oportuna y respetuosa. Realiza aportes para los resultados del grupo y ejecuta lo que le corresponde.
2. Facilita  las interacciones con su comunicación verbal y no verbal. Coopera en las actividades comunes y apoya las decisiones de su equipo realizando  la parte del trabajo que le corresponde.
1. Mantiene comunicación permanente y oportuna que apoye al logro de los objetivos. Realiza la parte del trabajo que le corresponde y apoya a sus compañeros de equipo en la realización de su labor.



CREATIVIDAD-  INNOVACIÓN Y CAMBIO (Solución de problemas bajo la utilización de diferentes estrategias y alternativas).



Utilización de diversas técnicas que permitan comprender y trazar estrategias que den como resultado nuevos productos, servicios, procesos y métodos para alcanzar resultados novedosos.
6. Analiza la situación y prevé los efectos de utilizar diferentes estrategias para lograr resultados exitosos, transforma y aplica de forma sistemática soluciones que generan valor para la institución.
5. Tiene en cuenta aspectos que puedan  dar lugar a la materialización de ideas con proyección, consolida información para el análisis de ideas, propone alternativas y le hace seguimiento a las soluciones adoptadas.
4. Estudia las ventajas e inconvenientes de las distintas soluciones posibles y tiene en cuenta los puntos de vista de los compañeros para proponer alternativas de solución.
3. Reconoce las fuentes objetivas de diferentes ideas o propuestas y determina sus efectos y propone otras alternativas.
2. Analiza e interpreta correctamente información de distinto tipo de procedencia para resolver o canalizar las situaciones.
1. Simplifica la información para explicar de forma sencilla y clara los aspectos que lo rodea.
TRABAJO EN EQUIPO
Es la capacidad para trabajar con otros, de manera articulada y  compartida, dentro del respeto de las opiniones de los demás y asumiendo como propios los compromisos adquiridos por el grupo.

Colaboración, disposición, respeto por las diferencias y compromiso

6. Es un referente en el manejo de equipos de trabajo.
5. idea e implementa modalidades alternativas de trabajo en equipo, a fin de añadir valor a los resultados grupales.
4. Prioriza los objetivos organizacionales de largo plazo sobre los de su grupo a corto plazo.
3. Apoya el desempeño de otras áreas de la compañía y fomenta el intercambio de información y experiencias.
2. Asume un rol dentro de su equipo de trabajo.
1. Alienta y fomenta el espíritu de equipo en toda la organización.




ORIENTACIÓN AL SERVICIO (amabilidad y cortesía en el trato, actitud de servicio)




Es la capacidad para identificar, asesorar y resolver de forma efectiva con respeto y tolerancia, las necesidades de la comunidad.
6. Indaga constantemente nuevas necesidades de los usuarios anticipándose a sus requerimientos. Orienta de forma proactiva, estrategias que conducen a mejorar los índices de  satisfacción del usuario.
5. Actitud permanente de acompañar al usuario y de planear sus actividades en función de sus necesidades.
4. Mantiene buenas relaciones con los usuarios; constantemente los informa de cambios y novedades, sosteniendo una fluida comunicación que favorece la satisfacción de los mismos.
3. Identifica y resuelve de forma oportuna y eficiente las inquietudes y necesidades de los usuarios, anticipándose a sus requerimientos.
2. Escucha atentamente las necesidades de los usuarios y busca atender los requerimientos y solucionar los problemas por sí mismo de forma ágil y oportuna.
 1. Mantiene un trato amable y cordial con los usuarios y sigue los procedimientos de la institución para resolver las demandas y consultas de los mismos.
Nominees must be classified employees who have been employed by WVU at Parkersburg at least All nominations must provide a recommendation and the name of the individual making the A designate Staff Council member will collect all of the nomination forms from e-mail and/or the





Nominees for Classified Employee of the Month will remain on the nomination list for no more than threeCopies of the nomination list will be distributed to each voting Staff Council member at the regularOnce the nomination list has been provided to Staff Council member, no additional nominations



1 comentario:

  1. buenas tardes trabajo en un colegio desde el 2010 con factura por dos años y despues me hicieron un contrato por tienpo fijo el cual termino y ahora me lo van a renovar pero me dicen que solo por este ño por que de hay ya no lo permite la ley yo queria consultarle y no hay la posibilidad de hacerse indefinido ya que tengo una familia que depende de mi y con lo duro de encontrar trabajo gracias

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