Esta herramienta de desarrollo personal ayuda a motivar a los empleados así como en la resolución de conflictos. La risa favorece el clima laboral haciéndolo más agradable, mejora la comunicación y reduce el estrés. Aporta una visión más positiva en la actividad laboral e incrementa el rendimiento, la creatividad y ... LAS VENTAS!!!
De esta manera se consiguen con más facilidad los Objetivos económicos y un mejor trato con nuestros clientes, proveedores, ademas de un excelente clima laboral interno.
Debemos entender que la productividad es mucho mayor cuando sus empleados están contentos y esa es la orientación a la que nos
dirigimos actualmente, debido al enorme gasto económico derivado de las
bajas laborales por estrés y el absentismo laboral de gente que no está a
gusto en su puesto de trabajo y enferma.
Las reuniones de trabajo para sancionar o premiar los buenos y malos resultados deberian empezar con una herramienta de la Risoterapia sencilla, facil y de bajo coste como son la presentación de Videos cómicos, la diferencia que estos videos deberian ser de producción nacional y que no tengan una duración màs de 05 minutos que presenten la vida cotidiana y se relacione con el diario vivir ecuatoriano estas caracteristicas nos brinda ENCHUFE tv, con esta propuesta se pretende por un
lado relajar, pero por otro lado, divertir, animar y aprender a
relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas que
componen el grupo o el equipo de trabajo, de tal manera que se
incremente la empatía entre todos sus miembros, mejoren sus técnicas de
comunicación y aprendan a ver la vida de una manera más positiva.
Reír en el trabajo es una de las tantas alternativas que existen para combatir el estrés laboral y esta comprobado según pude leer un estudio realizado por la Society for Humor Studies por sus siglas en INGLES revela que los trabajadores que la practican alejan las situaciones complicadas y además tienen más capacidad de cambiar la perspectiva de la vida.
-
Los beneficios
Mejora la salud: Sonriendo o riendo en el trabajo con frecuencia, se alejan las enfermedades porque la risa es una forma de exteriorizar lo agradable de cada uno lo que puede repercutir en un mejor estado de salud. Adicionalmente está comprobado que erradica las tensiones musculares.
Mejora la productividad laboral: Un trabajador que ríe o sonríe es más efectivo que uno que no; tiene aspectos motivacionales que lo hacen actuar con iniciativa y disciplina.
Menos tensión muscular: La risa disminuye la producción de hormonas que causan el estrés y quema calorías, debido a que al reírse se mueven unos 400 músculos del cuerpo. Según los expertos del estudio reír 100 veces equivale a una rutina de ejercicios de 10 minutos.
Levanta el ánimo: La risa tiene el efecto de cambiar la perspectiva en situaciones difíciles, contrario al llanto que ayuda a crear confusión. Si a alguien le llaman la atención por algún resultado negativo, al llorar verá las cosas más difíciles, si sonríe le estará imprimiendo menos tragedia.
Mejora relaciones interpersonales: En las empresas el compañero que sonríe tiene más posibilidades de crear ambientes familiares y de comunicación cercana que aquel que se muestra muy serio.
Elimina el miedo: Quienes tienen más disposición de reír en el trabajo le temen menos a los jefes muy autoritarios o a situaciones eventuales como en las que indican que habrá una restructuración y que por lo tanto habrá recorte de personal.
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más ¡luz!
que indio eres yogo abad largate de quito chagra hijue puta ... NACIONALISMO CRIOLLO!!!! QUITO SOLO PARA CRIOLLOS Y QUITEÑOS DE PADRE Y MADRE largate indio de mierda
ResponderEliminarEstimado Andres tu resentimiento esta a flor de piel espero algún dia entiendas que si no estas a lado de las elites es por algo no es de insultar, no es golpear a los pobres jovenes rockeros o punckeros es de ayudar al pueblo no es de estar rezando en templos budistas es de amar a Dios, no es de ser rascista es amor a nuestro pueblo.
Eliminarsinceramente que Dios te ayude deja los resentimientos a un lado talvez cuando seas un hombre de Bien estes nuevamente en nuestras lides.